Tras la suba del dólar Ecolatina estima inflación anual del 24 %

Si bien la consultora  prevé se calmará la volatilidad de la divisa norteamericana, tras los anuncios del Gobierno indican bajaría el nivel de actividad.

Pese a los anuncios de Nicolás Dujovne que ubican la inflación de este año en un 15 % con el objetivo de mantener a raya las negociaciones paritarias con los distintos sectores productivos, la consultora Ecolatina estima la misma en nueve puntos porcentuales por encima de las estimaciones del gobierno.

«La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24%, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias», indicó en un informe difundido hoy.

Asimismo destacó que la suba de la tasas de interés de las colocaciones en pesos permitirá que los activos no corran detrás del dólar impidiendo una suba como la de la semana pasada.

«Estimamos que el dólar se calmará en las próximas jornadas, aunque no puede afirmarse que lo hará exento de volatilidad. El Poder Ejecutivo pareciera haber tomado definitivamente la decisión de frenar la corrida, llevando la tasa de interés a niveles elevados y enviando señales más claras que en los días previos», indicó la consultora.

Por otra parte, el informe señala que producto del ajuste en inversión en la obra publica se verá afectada la producción y consecuentemente el nivel de empleo y actividad.

«Tanto el encarecimiento del crédito como la necesidad de intensificar la reducción del déficit -en buena medida vía moderación de la obra pública- afectará la actividad, que crecería por debajo del 2%, producto del arrastre estadístico», comentó.

“En conclusión, aunque el Gobierno efectivamente logre superar el temblor, las marchas y contramarchas de los primeros días tendrán sus costos, desnudando aún más la fuerte dependencia del esquema económico al influjo de capitales externos», puntualizó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter