Tras desembarco de Uber, lanzan aplicación exclusiva para ellas

Se trata de las aplicaciones Sara y She Taxi. Las mismas fueron creadas por y para mujeres. De este modo taxis y remises serán conducidos por ellas para así brindar mayor seguridad a quienes elijan viajar en sus unidades.

Según datos del Observatorio «Ahora que si nos ven» que procura por la defensa de derechos del colectivo de mujeres, el 14 % denunció haber sufrido acoso en un taxi o remis, por parte de un chofer.

Asimismo el trabajo indica que por temor el 90% de las mujeres en viaje se mantienen comunicadas con un conocido o familiar; el 80% decide ser acompañada a la parada del colectivo y el 70% sufrió inseguridad mientras aguardaba el transporte publico.

Advertidos de esta situación, en el último tiempo han surgido diferentes plataformas que garantizan mayor seguridad y un viaje sin contratiempos.

En diciembre pasado fue Sara quien irrumpió en el mercado. Esta aplicación móvil -similar a Uber- es una remisería virtual con conductoras exclusivamente mujeres, quienes se pueden registrar gratuitamente con sus autos y manejar sus tiempos con libertad.

Tras esta incipiente experiencia, una emprendedora de Rosario replicó la idea en Córdoba, donde creó She Taxi. Esta App móvil comenzará a probarse en febrero hasta su lanzamiento oficial previsto para el mes de marzo.

En este caso, para brindar mayor seguridad las unidades contarán además con botón de pánico, la posibilidad de seguir el trayecto por GPS y una grabación de audio al finalizar el viaje, cuya duración será de cinco minutos.

El procedimiento es sencillo. Se pide un vehículo, se asigna cual será -es decir sus características- , y una vez finalizado el viaje el usuario tiene la posibilidad de calificar la experiencia.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter