Traful, el perro que por cariño siguió a dos ciclistas por más de 100 kilómetros

Esta hermosa historia busca ahora coronar un final feliz. Una de las ciclistas regresará a nuestra ciudad para adoptarlo y sumarlo a su familia. Pide que la ayuden a encontrarlo. La mascota las acompañó desde Villa Traful a San Martín de los Andes pero el regreso en micro les impidió traerlo con ellas.

Conocidas son las pendientes y el camino serpenteante de la Ruta de los 7 Lagos que une Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El trayecto escénico rodeado de bosques, lagos y paisajes que asombran, es diariamente elegido por los amantes de los deportes al aire libre, ya sea para correr o andar en bici. Esto último hicieron Lourdes Rodríguez y su amiga -oriundas de Buenos Aires- quienes emprendieron la excursión y relataron una situación donde una mascota es protagonista como escena fiel de quien nada pide por brindarse al otro.

Luego de un día de camping en busca de un descanso reparador en la localidad de Villa Traful, al día siguiente siguieron viaje hacia nuestra ciudad. Así recorrieron 25 km de ripio con un perro de color negro que las seguía aún con la dificultad que suponía para el traslado uno de sus patitas lastimadas. La sorpresa fue mayor cuando al girar se encontraron con que el animal las había acompañado hasta la Ruta 40. Creyeron que se iba a cansar y emprender regreso, pero nada de eso ocurrió. El perseverante y fiel ladero las siguió según relatan «llorando en las bajadas por no alcanzar las bicis, con los autos tocándole bocina porque cada tanto iba por el medio de la ruta».

Advertidas de la situación, las jóvenes ciclistas lo asistieron dándole agua y comida que llevaban en la mochila para luego recorrer la ruta a la par del animal porque este ya agotado no podía seguirle el ritmo.


«Le tomamos tanto cariño que los últimos 17 km antes de llegar a San Martín de los Andes, que son totalmente en bajada, fuimos apretando el freno constantemente para que él pueda ir a nuestra par, y las únicas dos veces que le sacamos ventaja de algunos km, frenábamos a esperarlo pensando que se había quedado, y a los pocos minutos aparecía corriendo en bajada», cuentan.

Semejante gesto de amor de unos con otros hizo que las chicas pasaran su estadía en nuestra ciudad con la mascota y decidieran adoptarla, situación que quedo trunca luego de que el chofer del mico que las trasladaba a Bariloche , por razones obvias, no se los permitiera.

La desazón y tristeza fue tal que ahora Lourdes planea el regreso a San martín de los Andes para concretar el reencuentro con su compañero. Por esta razón compartió a través de las redes sociales un mensaje con la foto del perro para que la ayuden a encontrarlo.

Traful, es un cachorro macho, de tamaño mediano y color negro, ojos marrones, y con una de sus patitas lastimadas aunque a simple vista esto no sea perceptible. «Seria para mi algo increíble ir sabiendo donde está y no a probar suerte» cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter