Trabajadores de la construcción percibirán aumento trimestral en base a la inflación

La UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción cerraron la paritaria cuyo convenio ahora deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) acordó con la patronal cerrar la Paritaria 2019 con un aumento inicial del 10% a modo de compensación por la perdida de poder adquisitivo del salario en relación al costo de vida del 2018, sumado a revisiones trimestrales en base a la inflación del corriente año.

De este modo el aumento salarial del año pasado llegará al 52% beneficiando a 385 mil trabajadores del sector. Sobre esta cifra se aplicarán los futuros aumentos del corriente año.

Este es el mismo esquema implementado por la gobernadora María Eugenia Vidal al que se suscribió el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires.

La progresión será la siguiente: El 10% se cobrará con el salario de abril. En tanto en mayo se acordó una suba del 5% a cuenta de la inflación que se registre de abril a junio. Y en julio se pagará la diferencia entre ese 5 por ciento y la inflación real. En agosto habrá un nuevo anticipo a cuenta de la inflación del tercer trimestre lo que se repetirá hasta que concluya el convenio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter