Trabajadoras municipales tendrán un día para estudio preventivo de cáncer de mama

El objetivo de la ordenanza – que amplía derechos- es concientizar sobre la importancia en la prevención de la enfermedad que con un diagnostico precoz se cura en un 90%.

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que determina la obligatoriedad del examen médico de detección temprana contra el cáncer de mama destinado a las mujeres que trabajan en los ámbitos municipal y legislativo.

La iniciativa presentada por la Dra. Silvina Casey establece que las mujeres mayores de 30 años gozarán de un día al año con goce de haberes para la realización del estudio, en lo que pretende ser una acción de sensibilización para prevenir la enfermedad.

Las beneficiarias deberán luego acreditar la realización del chequeo médico mediante la presentación del certificado expedido por el profesional o centro de salud interviniente.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.  Este se puede detectar con pruebas y exámenes de detección,  en las personas que no tienen ningún síntoma. Con su diagnostico precoz, las posibilidades de curación en su etapa inicial son del 90%.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter