Todavía faltan vacunas contra la gripe

Esperan que Nación envíe las dosis restantes. «Se esta trabajando intensamente para que no se olviden de nosotros», dijo el director del nosocomio local.

Anta la falta de cantidad suficiente de vacunas contra la gripe, Juan Cabrera, director del Hospital Ramon Carrillo, se refirió a la situación -en declaraciones a Radio Nacional SMA- al señalar que se espera que Nación envíe las dosis necesarias.

«Estamos tratando de completar la mayor cantidad de dosis posibles, suponemos que vamos a llegar a cubrir un alto porcentaje» dijo el profesional y agregó que «esto no depende del Hospital ni de Provincia, sino de Nación. Se esta trabajando intensamente para que no se olviden de nosotros».

Cabrera recordó además que la vacuna se aplica en los centros de salud y el hospital a población en riesgo como embarazadas, mayores de 65 años y niños, casos estos «donde una gripe puede ser muy grave para la salud».

En los casos de personas que no pertenecen a grupos vulnerables a la enfermedad indicó «que la dosis siempre es aconsejable, pero por una cuestión presupuestaria se prioriza a la población en riesgo».

Asimismo el profesional aconsejó a vacunarse todos los años porque la cepa cambia y en consecuencia el tipo de vacuna también.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter