Tierra del Fuego: Gustavo Melella fue electo nuevo gobernador

El candidato apoyado por la fórmula Fernández se impuso a la actual mandataria Rosana Bertone.

En Tierra del Fuego, la única provincia patagónica que puso en juego una gobernación este fin de semana, el candidato apoyado por la fórmula Fernández se alzó con una cómoda victoria, sorpresiva teniendo en cuenta las cifras finales ya que consiguió imponerse en primera vuelta.

Con el 51% de los votos el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, será el nuevo gobernador de la provincia al superar a Rosana Bertone, actual mandataria, quien obtuvo el 37,8% de los votos, cuando sólo restan escrutarse el 2% de las mesas.

Si bien el recuento fue lento los comicios se desarrollaron con normalidad ya que el apagón nacional no afectó a la provincia más austral del país.

Dirigentes políticos -una vez conocido los resultados- manifestaron su apoyó al ahora futuro mandatario fueguino. El precandidato a presidente Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, usaron sus respectivas cuentas de Twitter para felicitar al ganador.

En tanto Melella consideró que la clave del éxito es que «No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo fueguino, de los trabajadores, de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen».

Y agregó: «Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. Nos queda un gran camino de transformación por delante y esto nos llena de esperanza».

Con este resultado se va completando el mapa electoral de gobernadores de cada provincia de la región. En este sentido, cabe recordar que en Chubut se impuso el peronista Mariano Arcioni (Chubut al Frente), en Río Negro lo hizo la barilochense Arabella Carreras (Somos Río Negro), en Neuquén Omar Gutierrez (MPN), mientras en Santa Cruz las elecciones a gobernador coinciden con las presidenciales, por lo que ambas se llevarán a cabo el 27 de octubre.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter