Tía Maruca atraviesa una delicada crisis financiera

La firma alimenticia mantiene una deuda además de atraso en el pago de salarios a los trabajadores.

La fábrica de galletitas -de capitales nacionales- radicada en la provincia de San Juan atraviesa una delicada situación financiera y quedó al borde del concurso.

Según registros del BCRA la firma mantiene una deuda bancaria de $133,7 millones y 500 cheques rechazados por $127,8 millones. Además son 400 los empleados que desde principio de año vienen teniendo dificultades en el pago de salario en tiempo y forma. Cobran en cuotas y aún no han percibido el medio aguinaldo. No obstante, aún no se decretaron despidos masivos.

Los problemas de la empresa devienen de la caída del consumo y la creciente inflación y en consecuencia el aumento de las materias prima para la elaboración de productos. Además de las altas tasas de interés y la suba de servicios.

Tía Maruca Argentina nace en el año 1998, como respuesta a un cambio en el hábito de compra, en un contexto donde la gran mayoría de las galletiterías tradicionales desaparecían. En 2017 adquirió la fábrica de Pepsico. Incluso llegó a tener tres plantas de producción. Comercializa galletitas dulces, saladas, budines y snacks. Tiene otras cuatro marcas: Golton, Dale, Argentitas y Pindy.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter