Tetra Chapelco: Morales ganó y se quedó con el tetracampeonato

El atleta de Roca consiguió su cuarto título en la competencia. El local Facu Romera –de gran actuación-finalizó segundo.

El roquense Maximiliano Morales se quedó con la 32° edición del Tetra Chapelco -que culminó hace minutos- al completar el recorrido en un tiempo de 3h27m58s. El segundo lugar fue para el sanmartinense Facu Romera quien lideró gran parte de la carrera. El podio lo completó el también local Manque Vera .

Con la victoria el corredor del valle rionegrino se llevó la competencia por cuarta vez –la segunda de manera consecutiva-. El año pasado se había consagrado campeón al superar por cuatro minutos al local Facundo Quiroga, quien fue plata.

En un día frío y nublado los 420 atletas completaron los 85 kilómetros del circuito en 4 disciplinas, recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanín y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del lago Lácar en kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que fue de running.

El liderazgo de la carrera fue fluctuante. Tal es así que el ganador culminó el tramo de esquí en el 34° posición. No obstante, se recuperó ratificando su condición de favorito hasta alzarse con la victoria.

En la rama femenina, Yanina Ferroni, también de General Roca, volvió a repetir el éxito conseguido en 2017 y se quedó con el oro al completar el recorrido en 4h11m58s. Para ella es la sexta competencia ganada de manera consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter