Taty Almeida inauguró el mosaico de Fito Teberna

Fue durante un acto realizado ayer en nuestra ciudad. En tanto, este martes por la tarde brindará una charla en el Concejo Deliberante.

Recién llegada a nuestra ciudad, Taty Almeyda, militante por los Derechos Humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acompañada por María Adela Antokolecz, inauguraron este lunes el cerámico de los 30.000 pañuelos por la memoria como así también el de Fito Teberna, militante de nuestra ciudad desaparecido durante la última dictadura militar.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de ATEN y contó con la presencia de referentes de la Comisión por la Memoria y Red por la Identidad. Allí Taty recibió el libro «La memoria de las Tizas» como el cariño y reconocimiento de los presentes con quienes conversó en una charla informal como preludio a la que brindará este martes las 18 hs en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que la Comisión por la Memoria -organizadora del evento- viene trabajando para que San Martín de los Andes tenga su espacio de la memoria en homenaje Fito Teberna. Incluso semanas atrás Estela de Carlotto, Pte. de Abuelas, visitó nuestra ciudad y en la previa a la charla que ofreció, exhibió un cartel exigiendo por el lugar.

Taty Almeida

Taty -de 88 años de edad- comenzó su militancia por los derechos humanos a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro Almeida, de 20 años el 17 de junio de 1975, por la organización paramilitar de derecha Triple A.

Alejandro cursaba su primer año en la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y trabajaba en la agencia de noticias Télam. Le avisó a su madre que, como al día siguiente tendría un parcial, no iría a trabajar. “Esperame que ya vengo” es lo último que su madre le escuchó decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter