«Tatán» Colombo, el atleta local que hasta vendió rifas para estar en el Mundial de Ironman 70.3

El sanmartinense viajó a Niza, Francia, para participar el domingo de la tradicional competencia.

El sanmartinense Jonathan “Tatán” Roque Colombo, participará el próximo domingo 8 de septiembre en Niza, Francia, del Mundial de Ironman.

En marzo, con mucho esfuerzo juntó el dinero para inscribirse en la etapa sudamericana de esta exigente prueba, el Ironman 70.3 que se disputó en Bariloche dónde consiguió la plaza para competir en Niza. Aquella fue su cuarta participación en la prueba continental.

Ya con la clasificación en el bolsillo, recibió un aporte de poco más de 100 mil pesos del IJAN. Además gracias a la ayuda de empresas y comercios de la localidad pudo realizar una rifa para solventar parte de los gastos de inscripción, pasaje y estadía. También para conseguir una bicicleta de crono contrarreloj, ya que correr con un rodado para ruta implica estar en desventaja con el resto de los competidores.

«Tatán» Colombo tiene 28 años. Nació un 17 de octubre de 1990. Mide 1,77 y pesa 69 kg. Entre las disciplinas que conforman la prueba se destaca en natación y pedestrismo. Incluso sobresale en las transiciones. Mientras el ciclismo es su punto débil.

Ya llegado a Niza comenzó su puesta a punto para encarar el extenuante circuito del Ironman 70.3 que en esta edición incluye 1900 metros de natación en el mar Mediterraneo, 90 km de ciclismo con desniveles pronunciados, y 21 km finales de pedestrismo en superficie plana.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter