Sugieren estacionamiento medido para subsidiar boleto de colectivo

Será en algunas calles del centro de la ciudad.

La Defensoría del Pueblo y el Ambiente propuso implementar estacionamiento medido en el casco urbano para subsidiar el aumento del pasaje de colectivo.

Será sobre las calles Villegas, Roca y San Martin entre Ramayón y Rivadavia.

La iniciativa fue presentada a la Comisión de Tránsito y Transporte  del Concejo Deliberante  como “una alternativa a estudiar”  que de avanzar deberá ser debatidas con las distintas cámaras, frentistas y comercios.

La misma viene a mitigar el impacto del aumento del pasaje en el transporte público, que según adelantó Nicolás Cáceres, gerente de Expreso los Andes, debería costar $28 la tarifa plana.

Además los fondos que se recauden con la implementación del sistema podrán también ser orientados para financiar obras en la vía pública, tales como cartelería y reparación de calles y veredas.

Gonzalo Salaberry, Defensor Adjunto del Pueblo y el Ambiente, explicó en declaraciones a Radio nacional SMA que para la realización del proyecto se evaluó cuantos metros de calle y vereda se necesitarían y un estimado del costo que se puede cobrar en base a lo que sale en Bariloche”

Cabe señalar que esto surge a raíz de la quita de subsidios de Nación por lo que el Municipio piensa alternativas mientras aguarda ahora por auxilio económico de Provincia que un principio había comprometido recursos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter