Sube la espuma entre dos multinacionales que se disputan la marca Patagonia

La pelea judicial tiene lugar en los tribunales de Colorado, Estados Unidos, entre una marca de ropa y otra de cerveza.

Una firma de indumentaria litigó a otra de cerveza por el «uso indebido» de la marca Patagonia luego de que esta se lanzara con sus productos al mercado estadounidense.

La demanda judicial de la firma Patagonia Inc, incluye además el plagio del logo para lo cual se inspiró en el emblemático cerro Fitz Roy.

“(Ab Inbev) ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos”, señaló la marca de ropa, según consignó el diario La Nación.

La puja responde a intereses comerciales ya que la firma de indumentaria -creada en 1973 por Yvon Chouinard- luego de lanzar su propia marca de cerveza en Estados Unidos con el nombre de “Long Root Pale Ale”  se encontró con la sorpresa de que poco después lo hiciera también la cervecera Patagonia, lo que argumentan confunde a los consumidores.

Cabe destacar que Patagonia surgió en nuestro país en 2006 y desde 2016 propicio un desarrollo nacional de producción en la ciudad de Bariloche que pertenece a Cervecería y Maltería Quilmes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter