Steven Williams fue el abanderado neuquino de los Juegos Nacionales de invierno

Este jueves se realizó el acto de apertura en la plaza San Martín. Hoy será tiempo de la acción con las pruebas de biatlón y snowboard cross.

Este jueves se llevó a cabo en la Plaza San Martín la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales de Invierno. Delegaciones de todo el país desfilaron con sus respectivas banderas, como preludio a la acción que hoy arranca formalmente en el Cerro Chapelco.

El olímpico Steven Williams, que el año pasado en los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, quedó a centímetros de meterse en los cuartos de final, fue el abanderado de la delegación de Neuquén.

El acto inaugural contó además con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. La intendente Brunilda Rebolledo brindó un breve discurso en el que le dio la bienvenida a los deportistas.

«Disfruten de la estadía en nuestra ciudad”, dijo la Jefe Comunal destacando que “el deporte es en la provincia una política de Estado y un desafío importante para luchar, como dice el gobernador Omar Gutiérrez, contra los flagelos de la droga y el alcohol”.

Serán más 200 los atletas de la región patagónica, Buenos Aires y Mendoza que competirán durante una semana en diferentes modalidades de esquí.

La actividad comenzará hoy con el biatlón sprint con 10 kilómetros para los hombres y 7,5 para las mujeres. Alejandra Rosas, Geraldine Tapia, José Gallegos y Lucas Vázquez serán los representantes neuquinos en la prueba. Además, habrá una clasificación de snowboard bordercross.

En esta edición el deporte invitado (no suma para la clasificación general) será el esquí alpino adaptado, disciplina en la que Neuquén tendrá como representante a Enrique Plantey, participante olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Cabe destacar que Río Negro fue el campeón en la última edición de los Juegos Argentinos de Invierno que tuvieron lugar en el Cerro Castor, en Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *