Sigma 6, la génesis de Pink Floyd

A 53 años de la primera formación que daría vida a la mítica banda.

Sigma 6 fue la primera banda que dio vida a Pink Floyd un día como hoy, pero de 1964, para luego pasar a llamarse “The Abdabs», agrupación que tocaba en pubs y fiestas particulares.

La misma estaba integrada por Roger Waters (guitarra solista), Nick Manson (batería), Richard Wright (piano, trombón y guitarra), Clive Metcalfe (bajo y guitarra), Keith Noble (voz solista) y Juliette Gale (coros).

Tras idas y venidas de sus integrantes y disoluciones de los nuevos proyectos en los que fueron incursionando, surge finalmente la banda liderada en sus inicios por Roger Waters y Syd Barret –quien fallecería a causa de su adicción a las drogas- para luego sumar a David Gilmour en lo que sería la consolidación definitiva.

El primer álbum de estudio fue The pipper at the Gates of Down grabado el 5 de agosto de 1967 , para luego editar durante esta época  algunos discos que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

En 1985, Roger Waters abandona el grupo e inicia su carrera solista que inclusive lo trajo a nuestro país en varias ocasiones para presentar In the Flesh y la obra cumbre El lado oscuro de la luna.

En tanto Pink Floyd con Gilmour a la cabeza, grabó en 1994 The Division Bell  , uno de sus mejores discos

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter