Septiembre palpita Delicias Patagónicas

Junín de los Andes recibirá a chefs y pasteleros de todo el país quienes compartirán sus recetas con el público. La Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, prometió cocinar.

Con una nutrida concurrencia de chefs y pasteleros de distintas ciudades tendrá lugar en Junín de los Andes el Concurso de Postres Patagónicos. La cita será el próximo sábado 22 de septiembre, en la Casa del Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo.

El chef Fernando Ledesma, de Olivier Bistró, de Zapala, será de la partida. Preparará una «Panacota de yerba mate, salsa de dulce de leche con bizcochito crocante de harina de piñón». También cocinarán en vivo Diego Bussa de Neuquén, Héber González de Córdoba, Claudio Abraham y Juan Rivera de Junín de los Andes. Asimismo la pastelera Paola Carripi brindará un taller abierto y gratuito de chocolatería y pastelería. Incluso la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se animará con alguna receta y cocinará ante los presentes.

En tanto, otros 20 cocineros y reposteros profesionales y aficionados participarán del concurso de Delicias Juninenses, incorporando a sus postres productos regionales. Habrá premios en efectivo y difusión de las recetas ganadoras para estimular el desarrollo de la gastronomía desde el rubro repostero, en la región sur del Neuquén.

En este encuentro gastronómico en crecimiento habrá también stands de quesos, dulces, miel, chocolate, tés artesanales, vinos, licores, cervezas, tortas y repostería, así como de cerámica refractaria y equipos de cocina.

Es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes y la Secretaría de Turismo de la ciudad, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Came.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *