Senillosa encendió las luces de su réplica de la Casa de Tucumán

Esta medianoche los vecinos celebraron la llegada del Día de la Independencia con una Vigilia en la puerta del flamante monumento histórico.

Pasada la medianoche y entonando las estrofas del Himno Nacional argentino, autoridades y vecinos de Senillosa celebraron este martes la llegada del Día de la Independencia con el encendido de luces de la replica de la Casa de Tucuman, que hoy al mediodía será inaugurada de manera oficial.

Al grito de «Viva la patria» con profunda emoción quienes arribaron al lugar recibieron con alegría el 9 de Julio. No es casual que el monumento se emplace en esta localidad ya que muchos de sus habitantes migraron por un mejor futuro laboral empleandose en las obras de las represas hidroeléctricas.

La obra está ubicada sobre la calle Olascoaga a escasos metros del Museo Municipal de Ciencias Naturales, y será el puntapié inicial de un paseo histórico, cultural y turístico.

Entre sus principales características, el frente de la réplica es idéntico al del histórico edificio. En el fondo habrá un salón con piezas escultóricas que emularán a los constituyentes que declararon la independencia y a personajes característicos de la época. Las mismas fueron creadas por un grupo de personas a cargo del artista Luis Saavedra.

El flamante edificio fue impulsado por Turismo y Museos de la municipalidad de Senillosa, quienes hoy serán los encargados de guiar el recorrido por la sala de jura ambientada, que contiene cuadros de los congresales, también en sistema braile, y por la sala de esculturas donde el artista Luis Saavedra explicará la técnica que utilizó para recrear a los congresales de 1816.

Además habrá bailes con vestuarios de la época, comidas típicas, una mesa patriótica y presentaciones musicales a cargo del cantante tucumano Ernesto Guevara y otros artistas de la región.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter