Seis brigadistas del ICE Lanín despedidos en 2018 serán reincorporados

A partir de marzo retornarán a sus puestos de trabajo.

Luego de una ardua lucha y acciones concretas en pos de visibilizar los riesgos de incendios ocasionados por la falta de personal, seis trabajadores del ICE Lanín que habían sido despedidos en 2018 fueron reincorporados. De este modo, retornarán a partir de marzo a sus puestos de trabajo. Así lo informó el gremio con sede en San Martín de los Andes.

«Hoy confirmamos que seis Brigadistas de Lanin serán reincorporados a sus puestos de trabajo. Familias que en el peor momento de nuestro país profundizaban su situación volviendo a sus casas sin trabajo, pero que muchos de esos compañeros y compañeras no abandonaron la lucha, y no perdieron la esperanza. « sostuvo el gremio a través de un comunicado.

Los despidos bajo la gestión Macri, por falta de recurso humano, ponían en riesgo las 412 hectáreas de bosque y en consecuencias la seguridad de quienes lo habitan y visitan.

El clima de tensión se agudizó en octubre pasado, en este caso por problemas con el gas, edilicios y falta herramientas de trabajo, motivando un acampe por parte de los brigadistas y denuncias ante la Fiscalía por «desidia» y «abandono». Situación que meses después derivaría en la renuncia del ex intendente del Parque Nacional Lanin, Horacio Pelozzo.

Respecto a los motivos de su dimisión señaló en aquella ocasión que « La decisión no esta basada en cuestiones de conflicto con los trabajadores ni con el ICE, sino que tiene que ver con cuestiones de gestión con Buenos Aires. Ya no estoy pudiendo sumar las cosas que necesita el Parque» 

Cabe recordar que en nuestra ciudad fueron despedidos un total de 18 brigadistas. Los medidas de fuerza de los trabajadores incluyeron movilizaciones y presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email