Según Synopsis, cae más de diez puntos la imagen de Macri

La consultora planteó una caída de 13,6 puntos en la imagen positiva presidencial desde noviembre pasado, al tiempo que subió la negativa.

Para muchos analistas la aprobación a fines del año pasado de la llamada reforma previsional en sesiones extraordinarias que significó un ajuste respecto al monto en el que crecerán los haberes jubilatorios en 2018 contribuyó a una caída en la imagen de Mauricio Macri ante la opinión pública.

Distintas consultoras así lo vienen asegurando en el discurrir del primer mes de 2018 y en este sentido la consultora Synopsis publicó recientemente una encuesta que mide periódicamente algunos temas, donde afirma que la imagen del presidente Mauricio Macri cayó 13,6 puntos entre noviembre de 2017 y enero de 2018 –pasó de 51,6 a 38 por ciento– mientras que al mismo tiempo subió la negativa, que ya superó la positiva.

El trabajo fue realizado a nivel nacional y se cerró la semana pasada.

Después del triunfo electoral en las elecciones de octubre, Macri había alcanzado los índices más altos de aceptación, pero tras las reformas impulsadas en el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, la desaparición del ARA San Juan y la conferencia de prensa del 28 de diciembre encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde el Gobierno nacional al día siguiente de la aprobación del Presupuesto nacional 2018 anunció la modificación de las metas de inflación de 10 a 15 puntos, el ascenso suscitado en octubre devino en una caída en continuado para los meses siguientes.

En paralelo, la imagen negativa subió del 30,2 al 41,4 por ciento en el mismo períodocon lo que las opiniones negativas superaron a las positivas. Las opiniones regulares, en tanto, también subieron desde el 15,8 al 19,3 por ciento.

En paralelo, el trabajo muestra que la gente también comenzó a ser más pesimista respecto a la situación económica y hoy son más –42,6 por ciento– los que creen que dentro de un año estarán peor.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter