Según CAME, caen las ventas pero mejoran las expectativas

En ese panorama solo se salva el comercio electrónico.

Según un relevamiento de la CAME en locales comerciales de todo el país, las ventas minoristas cayeron en noviembre un 7,1% en comparación con igual mes del año pasado; mientras que el acumulado en lo que va del año descendió un 12,3%. También en locales a la calle se observó una caída anual del 8,4%.

No obstante las ventas on line alentadas por acciones como el Cyber Monday , donde el consumidor aprovecha promociones y descuentos, registraron una suba del 2,1% anual.

Estos números van en línea con los de supermercados y shopping dados a conocer por el Indec, con caídas del 8,8% y 3,8%, respectivamente. Ambos rubros ya llevan 15 meses consecutivos de desaceleración.

Más allá de este panorama, los consultados se mostraron expectantes por la asunción de Alberto Fernández como presidente. En este sentido 50,9% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 36,2% espera que se mantengan sin cambios, y 12,9% que sigan cayendo. Asimismo la mayoría augura buena nivel de transacciones hacia fin de año.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter