¿Se viene un nuevo aumento del agua?

La Cooperadora de Agua recibió facturas eléctricas que alcanzan los $600mil. “Se nos hace imposible pagar” dijo el titular de la empresa.

La Cooperativa de Agua Potable, por intermedio de su presidente Roberto Arcagni, abrevó en la necesidad de actualizar las tarifas debido a los altos costos operativos que implica la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

En ese sentido se refirió al costo de la electricidad para el tratamiento de efluentes y la provisión del suministro. “Nos vinieron facturas de entre 500 y 600mil pesos por suministro, cuando tenemos tres plantas de tratamiento más las estaciones de bombeo” explicó en declaraciones a Radio Nacional SMA y añadió “con la actual coyuntura económica se nos hace imposible pagar”

Por este motivo se pronunció en cuanto a la necesidad de actualizar las tarifas para morigerar el impacto y continuar con la habitual prestación.

“Una cosa es el agua cruda y otra el agua potable que se transporta y potabiliza según los estándares de la OMS”, agregó justificando así la posibilidad de un futuro incremento en la tarifa del servicio.

“Para cubrir los gastos los aumentos deberían ser del 25% al 76% dependiendo del esquema y del régimen tarifario de cada usuario”, explicó Arcagni.

Cabe recordar que semanas atrás el agua sufrió un incremento del 13,3%, correspondiente al periodo 2017.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter