Se viene la noche y así están las rutas y pasos internacionales

Defensa Civil recomienda no transitar en horario nocturno.

Como parte del Operativo Nieve, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana dio a conocer el cuadro de situación en la provincia luego del intenso temporal que desde el viernes se abate en la región. Desde el organismo indican circular con precaución y el uso «obligatorio» de cadenas» en las rutas del territorio provincia. No obstante, recomiendan no transitar de noche para evitar imprevistos.

Los distintos equipos abocados a la tarea informaron que que la Ruta Nacional 40, desde San Martín de los Andes hacia empalme con la ruta provincial (RP) 231, está cortada. Del mismo modo la RP 46, empalme RN 40, se encuentra cerrada hasta Bajada del Rahue. En tanto, la RN 237 a la altura del paraje Huaiquimil-Bajada Collón Curá está transitable con precaución, debido a la presencia de viento blanco y nieve. Asimismo debido a los fuertes vientos se solicita conducir con recaudos en Ruta 22, tramo comprendido entre Cutral Co a Zapala y Neuquén. Mientras, que en la zona norte de la provincia, se deben extremar las medidas preventivas para quienes circulan sobre la RP 43, en el tramo Andacollo-Chos Malal.

El último parte de Vialidad Provincial indica -además- que los pasos internacionales continúan inhabilitados, con excepción del paso Icalma, que está transitable con uso obligatorio de cadenas.

Trabajando en la seguridad vial hay dispuestos cuatro móviles con ocho personas en las localidades de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Pehuenia y Caviahue.   Se brinda -incluso- información a turistas para evitar incidentes en las rutas.

Según la AIC, para las próximas horas se espera un mejoramiento importante del clima, aunque persistan las bajas temperaturas.

Para más información sobre estado de rutas, caminos y pasos fronterizos ingresar aquí.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter