Se va la nieve y se vienen heladas con temperaturas muy bajas

Desde la AIC pronostican jornadas muy frías para los próximo días. Así lo manifestó el meteorólogo Fernando Frasetto.

Fernando Frasetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipo que “las actuales condiciones del tiempo se mantendrán durante el día de hoy con nevadas intensas que se extenderán durante la jornada migrando hacia el norte. También se observa un pulso de inestabilidad en valles y mesetas con posibilidad de caída de agua nieve”

Explicó que “al momento está ingresando un frente de aire polar frío antártico que permanecerá toda la semana, el mismo entra desde el pacifico sur, alcanzando a la Patagonia como así también al resto del país. Incluso llegando a Uruguay y el sur de Brasil”.

En cuanto a lo que se viene adelantó que “las condiciones tienden a mejorar paulatinamente hacia la noche” en tanto para mañana lunes “cede el temporal y esperamos periodos soleados con aire cada vez más frio, producto de las altas presiones”.

Este frente de aire polar traerá consigo un periodo de heladas y temperaturas extremas bajo cero.

“Se esperan heladas y temperaturas muy bajas con importante sensación térmica. En algunas localidades del interior vamos a tener máximas de 0° y mínimas por debajo de los -10° (Región Cordillerana). En la zona de los valles puede alcanzar los-7°”

Para concluir indicó “tendremos 24 horas con heladas, dentro de un panorama de sol con temperaturas muy bajas y hielo. Esta condición se observará durante toda la semana.”

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez pidió precaución a los automovilistas que circulan por los diferentes caminos de la provincia.

“La ola polar que está ingresando va a arrojar temperaturas muy bajas pero estas se van a contraponer con el sol. Mañana no va a haber nieve, pero la misma se convertirá en hielo, por eso pedimos que sean cuidadosos al conducir respetando las normas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *