Se siguen sumando nuevas rayuelas en toda la ciudad

La última fue pintada en la vereda del CIC de Cordones del Chapelco por alumnos de la Escuela 188.

La Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) continúa trabajando en el mantenimiento y pintura de las viejas y nuevas rayuelas realizadas por los Consejos de Niños/as, en distintos espacios públicos de San Martín de los Andes.

Alumnos de sexto grado de la Escuela 188 pensaron y plasmaron una de ellas, pintada en la vereda del CIC de Cordones del Chapelco. El juego además cuenta con cartelería explicativa sobre instrucciones de juego y la historia de sus mentores.

Estas acciones forman parte del los programas “Jugar es Nuestro Derecho” y “Escuelas Bonitas”, que se vienen realizando desde hace cuatro años en la localidad.

Como resultado este año proyectan llegar a las 19 rayuelas con diferentes motivos, generando así nuevos espacios lúdicos.

Cabe señalar que todos los años los chicos presentan sus creaciones en el “Mundial de Rayuela” y de allí salen seleccionadas seis para pintar al año siguiente.

Desde la MePPI señalaron que «El año pasado fueron tan buenas que se eligieron siete, que son las que se están plasmando ahora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *