Se realizó una reunión para planificar el futuro de la ciudad

Vecinos y funcionarios municipales abordaron aspectos vinculados al espacio público.

Interesantes propuestas surgieron este lunes de la reunión entre vecinos y funcionarios municipales para contribuir en el diseño del Plan Maestro del Espacio Público en San Martín de los Andes. Iluminación, puentes, rotondas, sendas peatonales, ciclovía y educación ciudadana, fueron algunos de los ejes planteados durante el encuentro.

“La interconexión entre los barrios que están separados por un arroyo a través de puentes y pasarelas que generen vínculos y conectividad, así como una circulación segura y fácil entre los barrios La Cascada, la Vega San Martín, Las Rosas y el San Fernando, y un recorrido ciclo peatonal a lo largo de la margen del arroyo, para unir las plazas y disfrutar del espacio público”, son algunas de las ideas que los vecinos de La Cascada, San Fernando, Alihuen, El Casco y Vega San Martín consideraron fundamentales.

Asimismo solicitaron se priorice en la planificación a los peatones y ciclistas por sobre el uso vehicular. En ese sentido, resaltaron la necesidad de sendas peatonales y ciclovías en el callejón de Bello y en la ruta, así como la importancia de que cada inversión en espacios públicos vaya acompañada de un programa de educación y cuidado del mismo.

Por otra parte se pidió haya control y fiscalización sobre el cumplimiento de las ordenanzas, por ejemplo de veredas y tenencia responsable de mascotas. También más iluminación en las plazas, por caso en la del San Fernando.

Por último explicaron que la banquina de la ruta es peligrosa y que hace falta una rotonda en la zona entre las escuelas del Fasta y de la 313, y la YPF y el supermercado Todo.

El encuentro del que participaron más de 20 vecinos fue coordinado por Gisela Delgado, Subsecretaria de Gestión de Proyectos, y por Viviana Salazar, Directora de Juntas Vecinales.

La próxima reunión será en el barrio El Arenal y participarán los vecinos de los barrios de esa zona de la ciudad.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter