Se realizó en Junín el Vía Crucis de Viernes Santo

Hoy continúa la actividad con la peregrinación al Cristo Luz.

La tradicional procesión de Viernes Santo tuvo lugar ayer en el Parque Escultórico Vía Christi de la vecina localidad de Junín de los Andes para conmemorar la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. Los fieles recorrieron las 23 estaciones del sitio sagrado donde oraron frente a las esculturas del arquitecto Santana.

Al canto de canciones alegóricas y tras recorrer los más de dos kilómetros que recuerdan la vida de Cristo, los peregrinos arribaron a la cruz del cerro homónimo, lugar en donde concluyó la ceremonia.

Una vez allí, el párroco Francisco Chimento brindo una misa ante más de 2 mil fieles provenientes de los distintos rincones de Argentina y países limítrofes.

El religioso destacó la importancia del respeto a la diversidad y de la comunión de las culturas Mapuche y local.

Del encuentro participaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el vice intendente de Junín de los Andes, Enrique Flores.

Además, hubo stands de artesanos y comidas típicas.

Las actividades continúan este sábado con la vigilia a partir de las 20:00 hs en el Santuario, y a las 22:00 hs con la Segunda Peregrinación Internacional a Junín de los Andes “Caminemos a la Luz de Dios” al Cristo Luz.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter