Se podrá hacer en La Angostura el CBC de la UBA

La opción de la Universidad de Buenos Aires permitirá a estudiantes de la región cursar el Ciclo Básico Común sin necesidad de viajar a Buenos Aires.

Villa La Angostura se sumará a los 22 nodos de UBA XXI en todo el país, siendo la tercera en la región patagónica. De esta forma los estudiantes podrán curar el Ciclo Básico Común a distancia rindiendo examen en la Residencia Inancayal, campus que posee la universidad en la localidad cordillerana.

Desde el Municipio informaron que estiman se podrán cursar todas las materias del CBS, y no solo las troncales como «Sociedad y Estado» y «Pensamiento Científico» que son comunes a todas las carreras.

La sede permitirá a estudiantes de San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura aprobar el ingreso a la universidad luego de terminar sus estudios secundarios, sin necesidad de viajar a Buenos Aires, lo que además supone un ahorro en gastos que hacen a alojamiento y estadía.

Ya esta disponible la encuesta para conocer la demanda potencial interesados con el objeto de analizar si existen condiciones para su implementación en Villa la Angostura. La misma es anónima
y los datos de contacto solicitados son sólo a efectos de realizar un seguimiento y mantener a los encuestados informados sobre la implementación del proyecto.

Para completarla ingresar al siguiente enlace.

UBA XXI

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, a través del cual se dictan materias del Ciclo Básico Común (CBC).

Se trata de una propuesta multimedial diseñada por docentes y especialistas en la modalidad a distancia, que se caracteriza por estimular la autonomía de los estudiantes y ofrecer una organización flexible, sin tener la obligación de asistir a clases.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter