Se podrá denunciar maltrato animal desde el celular

Crearon una aplicación de descarga gratuita disponible sólo en Google Play para informar sobre este tipo de delito desde cualquier lugar de la provincia.

En una acción que procura por la protección de las mascotas, el Gobierno de la provincia lanzó una aplicación móvil en la que los vecinos podrán efectuar denuncias de maltrato animal desde su teléfono celular.

Se trata de AmVoz, para Android, disponible solo en Google Play y diseñada por la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC). Desde la misma se podrá informar sobre este tipo de delitos desde cualquier lugar de la provincia.

El nuevo canal de acceso a la justicia surgió a partir de una inquietud del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén En principio funcionará a modo de prueba durante un mes hasta perfeccionar su uso.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.  explicó que «se buscó una herramienta, para que sea la ciudadanía la que motorice y genere la acción estatal»

Junto a la App y para fortalecer la acción se creó también una Fiscalía Especializada orientada a la protección integral de los animales, tanto de la crueldad como de las carreras clandestinas.

La presentación de esta nueva tecnología tuvo lugar en la Casa de Culturas de la ciudad de Neuquén y contó con la presencia de funcionarios y proteccionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter