Se lanzó la 1° Encuesta Nacional de Inquilinos

Es sencilla y anónima. El objeto –entre otros- es recabar información precisa para discutir la ley a partir de marzo.

La Federación de Inquilinos Nacional (FIN) lanzó la primera encuesta para conocer las condiciones de alquiler de los usuarios y así nutrirse de información con el fin de proteger sus derechos como así también elaborar proyectos y tomar medidas que mejoren el acceso a la vivienda.

Los datos de la misma serán de utilidad para discutir la Ley de Alquileres que tiene media sanción del Senado y deberá debatirse en Diputados a partir del mes de marzo.

La encuesta disponible en la plataforma Typeform solicita voluntariamente completar una serie de campos.

El cuestionario que se resuelve de forma sencilla y en pocos minutos consta de 16 preguntas en las que se piden algunos datos genéricos (edad, sexo, residencia), otros relacionados a los requisitos del mercado inmobiliario para alquilar y por último los inherentes a las acciones del Estado como contralor de las inmobiliarias y a la hora de instrumentar políticas públicas de acceso a la vivienda.

La encuesta ya cuenta con 2.500 respuestas de inquilinos de distintas provincias. «Necesitamos tener datos precisos para debatir con números sobre la mesa, y para eso nada mejor que las respuestas de los inquilinos. No hay mediciones oficiales y nacionales sobre la situación de los que alquilamos nuestra vivienda, que somos ocho millones de personas en todo el país», dijo el presidente de la FIN, Gervasio Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter