Se fueron de la liga local y armaron un torneo donde los resultados no importan

Una serie de equipos de nuestra ciudad decidió poner fin a su vínculo con la LiFuSMA. Reclaman por los elevados costos de participación y las sanciones desmedidas a los chicos.

Disconformes con el accionar de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (Li.Fu.SMA), equipos de la ciudad que participaban de la misma decidieron desvincularse para armar la agrupación de fútbol infanto-juvenil.

Se trata de un nuevo «torneo» participativo cuyo objetivo consiste en la organización de encuentros deportivos de carácter amistoso, con una filosofía que busca incluir y contener, más allá del potencial de cada uno de los niños y adolescentes, en un clima familiar donde el resultado no importa ya que no hay puntos en juego ni tabla de posiciones.

El pasado 14 de septiembre , a través de una carta enviada a la Comisión Directiva de la Li.Fus.Ma, los clubes discordantes mostraron su rechazo a la política de la liga «por no contar con las respuestas solicitadas a varios temas relacionados con rendición de cuentas, contratos y giro de fondo por parte del municipio.»

Desde entonces Cordones del Chapelco, Las Rosas, Vega San Martín, Embajadores, Las Águilas. El Barrio, Cumbres, Inter y Sports Club El Arenal, Asociación Chacra y Mariano de Junín de los Andes, decidieron poner fin a su participación en la liga local, para armar su propio torneo deportivo. Incluso hicieron extensiva al invitación a todos los clubes que deseen sumarse.

«Se paga mucho por arbitraje y tenemos multas que son caras. Además tampoco estamos de acuerdo con algunas sanciones a los chicos que a veces duran nueve o diez fechas, y eso no nos parece correcto. Por eso, decidimos armar esta agrupación.» manifestó en diálogo con El Sur también existe, Natalia Gonzalez, Pte. del Club Vega San Martín y una de las impulsaras de la iniciativa.

La pelota comenzar a rodar este fin de semana en el Club Cordones del Chapelco. Tanto el sábado como el domingo los encuentros se llevarán a cabo de 11 a 14 hs. Allí se dispondrá de cuatro canchitas para que todos puedan jugar y divetirse.

«La idea es que la pasen bien y jueguen a lo que mas les gusta, sin tener que pagar tanta plata que después no sabemos a donde va», concluyó Natalia Gonzalez.

Cabe señalar que el Municipio comprometió su apoyo, en una reunión realizada ayer de la que participaron referentes de entidades barriales y el intendente electo Carlos Saloniti, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *