Se estrena “El Faro”, documental de la monumental obra del Vía Christi

Se proyectará mañana en la Casa del Bicentenario de Junín de los Andes. También se podrá ver este fin de semana en San Martín de los Andes y Bariloche. 

Con producción de RTN (Radio y Televisión del Neuquén), este viernes  7 de diciembre se estrena el documental “El Faro” que cuenta la historia de la creación del Vía Christi en Junín de los Andes.

La producción rescata archivos audiovisuales inéditos que retratan las primeras ideas y diseños del parque escultórico, allá por  2001, en la voz de sus protagonistas. Ofrece también testimonios de los habitantes de la región que aportaron sus ideas, en lo que fue un trabajo colectivo y comunitario.

En sus 75 minutos de duración,  el registro sobre la obra del  arquitecto y artista Alejandro Santana,  repasa cada una de las etapas del proyecto desde el inicio hasta su posterior concreción, con la construcción del monumental Cristo Luz.

El documental girará por distintas ciudades cordilleranas, con entrada libre y gratuita. El viernes 7 de diciembre a las 17 se exhibirá en la Casa del Bicentenario de Junín de los Andes; el sábado 8 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, y el domingo 9 a las 12.30 en la Catedral de Nuestra señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.

 

 

Alejandro Santana

Entre otras obras de trascendencia, el artista fue nombrado personalidad ilustre en 2017 por la Legislatura del Neuquén. Realizó el Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de la Cruz de Huinganco, el Cultrún en el paraje San Ignacio que contiene los restos del beato Ceferino Namuncurá y el Hito de la Ruta 40 en Chos Malal. Trabajó -además- en el Santuario de Laura Vicuña y el Vía Crucis de la Catedral de Bariloche, y proyectó el Centro de Salud Intercultural de Ruca Choroi.

El Vía Christi  es una referencia ineludible del turismo religioso de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *