Se desarrolló el Tercer Encuentro Provincial de Discapacidad “Si hay proceso hay construcción”

Tuvo sede en Villa La Angostura y reunió a representantes de todas las localidades de la provincia.

En el mediodía de ayer se llevó a cabo el acto de cierre del  Tercer Encuentro Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis). El evento tuvo lugar ( durante este martes y  miércoles)  en la localidad de Villa La Angostura y reunió a los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las localidades de la provincia y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área de  discapacidad.

Los objetivos  del Coprodis  son abordar y generar políticas públicas  que promuevan y protejan  los derechos de las personas con discapacidad. Durante este encuentro se avanzó en la conformación del organismo –líneamientos y reglamentación-  para luego los mismos ser elevados a la Legislatura para su posterior aprobación.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz (quien por cuestiones de agenda no pudo asistir) destacó (vía Skype) el trabajo desarrollado y dijo “Cuando uno se encuentra varias veces es porque hay procesos, y si hay proceso hay construcción”, y convocó a continuar trabajando en la elaboración de políticas públicas.

Para finalizar se elaboró un plan de  acción para llevar a cabo en las distintas localidades que contempla la accesibilidad física, actitudinal y comunicacional-tecnológica, cuyos resultados se darán a conocer el próximo Coprodis, previsto para el mes de agosto en la localidad de Zapala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter