Se cortaron el pelo para ayudar a niños con cáncer

La actividad se dio en el marco de la campaña «Pelucas Solidarias»

Un grupo de vecinos se sumó a la misión de Fundación Seno en el marco de la acción «Pelucas Solidarias» que tuvo lugar el pasado viernes en el Club Leones San Martín de los Amdes Chapelco.

Peluqueras pusieron sus tijeras al servicio del otro y durante la actividad que arranco bien temprano cortaron los 25 centímetros necesarios como mínimo para poder confeccionar las pelucas.

Las mismas serán destinada a niños oncológicos que producto del invasivo tratamiento perdieron el pelo. Las pelucas se dan de manera gratuita y en calidad de préstamo.

Cada uno de los participantes al concluir con el corte, se sacó una foto con su mechón como muestra de su colaboración con la mencionada campaña.

Además de pelo para la confección de las pelucas, se recibieron también donaciones de cinta de papel (2,5 cm ancho), bovinas de hilo negro (100% polyester), hilo de jean negro, gomitas para el pelo, cabezales para las pelucas, máquinas de coser y elástico de color negro.

La Fundación, Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), constituida en Neuquén Capital, es una entidad sin fines de lucro, destinada a la protección de los niños que padecen esta enfermedad y al acompañamiento de su familia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter