Se corre el telón para presentar al nuevo dinosaurio de Rincón

Tendría mas de 85 millones de años de antigüedad 

Al pie de una pequeña loma del Cerro Overo, distante a 50 kilómetros de Rincón de los Sauces, el técnico Salvador Palomo divisó en junio de 2016 fragmentos fósiles sueltos en superficie que dieron lugar a profundas excavaciones hasta dar con un nuevo dinosaurio que será presentado en el Centro Cultural Alberdi, el próximo viernes 22 de marzo a las 11 hs.

Se trata del Mahuidacursor Lipanglef (Corredor de la Montaña de Brazos Ligeros), el primer registro significativo para el norte de la Cuenca Neuquina y para la Formación Bajo de la Carpa del cretácico superior , donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad.

Sus restos fueron ensamblados en el campo,  presentando una vértebra bastante completa y de unos pocos centímetros de longitud. Fue identificada como perteneciente a la vértebra cervical de un ornitópodo, un grupo de dinosaurios herbívoros de andar bípedo entre los que se encuentran otros representantes patagónicos como el Talenkauen  y Macrogryphosaurus.

Presenta tamaño mediano y una apariencia general grácil, características que permitió a los investigadores bautizarlo de dicha forma.

La presentación del nuevo ejemplar será coordinada por la subsecretaría de Cultura y estará encabezada por el subsecretario de la cartera, Marcelo Colonna. La disertación está a cargo de Leonardo Filippi, magister del Museo Municipal Argentino Urquiza, de Rincón de los Sauces.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter