Se cayó el congelamiento y aumentan las naftas

Desde le Gobierno esgrimen que la medida responde a la volatilidad internacional del precio del petroleo.

A partir de la suba del precio del barril de petroleo Brent tras el ataque a refinerías Aramco de Arabia Saudita y pese a la medida del Gobierno de congelar hasta fin de año el precio de los combustibles para atenuar el humor social tras el resultado de las PASO, la secretaría de Energía autorizó hoy un nuevo incremento del 4%, en vigencia a partir de la medianoche del jueves.

Cabe recordar que el decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a fijar nuevos incrementos, de ser necesario.

«Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país», indicaron desde la secretaría que conduce Gustavo Lopetegui.

Asimismo justificaron la decisión motivada por la suba del precio del barril que aumentó un 14% en un día, la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%).

La medida se espera altere -además- el precio de los alimentos por suba de costos logísticos en el transporte de cargas.

Este es el sexto incremento del año. El último, se registró el pasado mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *