Sarmiento salió a la cancha con números dibujados por chicos con discapacidad intelectual

Los alumnos pertenecen al Instituto Renacer de la localidad bonaerense de Junín. El logo -además-  fue diseñado por una persona no vidente.

Alumnos con discapacidad del Centro Educativo Terapéutico “Instituto Renacer” de la localidad bonaerense de Junín tuvieron una hermosa iniciativa que conjugó arte y deporte, en una clara muestra de inclusión.

En colaboración con el club Sarmiento de Junín, que juega el Nacional B de AFA, diseñaron los números de la camiseta del club, en lo que sin dudas será una edición especial para atesorar.

Así aquello que plasmaron en un papel se trasladó a las cifras estampadas en las espaldas del plantel líder del campeonato.

Ya con la obra consumada, los jugadores lograron el triunfo ante Ramón Santamarina de Tandil como visitante por 1-0, quedando como líder del certamen, con cuatro puntos de ventaja sobre Chicago, su inmediato perseguidor, ya con el receso encima.

Las flamantes camisetas  ya habían sido exhibidas en la fiesta de fin de año del instituto.

La iniciativa surgió con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *