Santa Agustina ganó y Junín quedó a un paso del ascenso

Venció como local a Arco Iris y ahora deberá viajar a Bariloche para conservar la ventaja que le permita subir a la máxima categoría de la LIFUBA.

Santa Agustina comenzó ayer a desandar su camino hacia el ascenso a la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA). Como local y ante su gente se tomó revancha de Arco iris, equipo con el que había sufrido el único traspié en condición de local en todo el torneo, al vencerlo por 1-0.

Necesitado de una victoria para encarar con más oxigeno el partido de vuelta, el elenco conducido por Homero Zúñiga salió a quemar las naves desde el primer minuto apoyado en una férrea defensa que abortó los intentos de su rival y un mediocampo que recuperaba rápidamente el balón llegando con asiduidad al área rival. En el local que jugaba mejor sobresalían Martin Calfuqueo y Marcley.

El dominio del «albinegro» recién se vería cristalizado sobre el final de la primera mitad. A los 38´ llegó la apertura del marcador luego de un centro de Salgado conectado por Federico Marcley que superó la débil resistencia de Chávez, el 1 visitante.

Tras del gol se vio lo mejor del local que pudo haber aumentado la ventaja de haber tenido mejor puntería, aunque de todos modos se iría al descanso arriba por la mínima.

Ya en el regreso, el equipo de Bariloche empujó sin ideas en busca del empate llegando tibiamente con algunas aproximaciones ante un rival que se replegaba conservando la ventaja parcial.

Sobre el final los corazones “santos” se detuvieron por un segundo tras un cabezazo que se fue apenas por encima del horizontal en lo que hubiese sido demasiado premio para la visita.

Con el 1-0 en el bolsillo Junín celebra la victoria que lo deja a un paso del ascenso. Con sólo conseguir un empate en Bariloche el sueño se hará realidad.

Mientras la tarde se funde en el Municipal de Junín y la noche asume su presencia, la afición regresa a sus hogares celebrando la victoria. Ahora la obligación la tiene Arco Iris, ayer los colores los puso el “santo”.

 

 

El “santo” y su gente

Párrafo aparte para la gran cantidad de público que se acercó al estadio Municipal a alentar a su equipo. Con globos blancos y negros se apostaron en una de las tribunas laterales y recibieron a su equipo con bómbas de humos y papelitos al viento en gratitud a la gran campaña que Santa Agustina viene realizando.

 

Fotos: Agenda Deportiva Junín

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter