SanCor cerró su planta en Neuquén

Más de treinta trabajadores fueron despedidos.

La crisis del sector lácteo por la caída del consumo llego también a Neuquén. La planta que la firma posee en la capital provincial bajó  las persianas  después de 26 años –su apertura había sido en 1992- dejando en la calle a 32 trabajadores.

Los despedidos percibirán ahora la indemnización en 18 cuotas, según el acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores.

La situación se replica en diferentes lugares del país. Hace días Sancor vendió a Adecoagro sus plantas de Chivilcoy además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Asimismo ya había cerrado el año pasado plantas de producción de quesos en las localidades cordobesas de Brinkman y Moldes y en Centeno (Santa Fe).

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) explicaron que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido “muy difícil”, con salarios que se cobraban atrasados y en cuotas.

Con estos despidos ya suman cerca de 2mil los puestos de trabajo eliminados por la cooperativa láctea que en menos de dos años redujo el personal en más de un  35%.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter