San Martín tendrá un Refugio de Mujeres

Se construirá en dos casas de la empresa Corfone. Será para las víctimas de violencia que no tengan un lugar a donde ir.

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que habilita la construcción de un Refugio de Mujeres en la localidad. El espacio viene a responder a la cantidad de denuncias radicadas a causa de violencia que han aumentado en el último tiempo.

Patricia Mainstegui, subsecretaria de las Mujeres del gobierno neuquino, explicó “hubo un incremento de las denuncias y esto no significa que haya más violencia, significa que hay más mujeres que conocen sus derechos».

El Refugio funcionará en dos propiedades de la empresa Corfone -unidas por un pasillo- e incluirá un Salón de Usos Múltiples y un consultorio.

Su concreción comenzó a gestarse el pasado mes en un trabajo conjunto del Ministerio de Ciudadanía junto al Consejo de Género de San Martín  y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sobre el alcance de intervención de estos espacios Mainstegui , aclaro que “Hay una gran preocupación por la atención inmediata, que es de lo que se ocupan los refugios y en esto va la protección de la mujer, las niñas y los niños del grupo familiar”.

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter