San Martín será sede del Festival Internacional de Flauta Traversa Suzuki

Durante más de 10 días, distintos interpretes del instrumento llevarán su música a diferentes lugares del circuito cultural local. Además habrá capacitación en método Suzuki.

Con la presencia de destacados flautistas de Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay tendrá lugar del 1° al 12 de septiembre en San Martín de los Andes, el 5to Festival Internacional de Flauta Traversa Suzuki.

La nueva edición contará con la presencia estelar de la Maestra Kelly Williamson de Cambridge-Canadá quien brindará capacitación a aquellos que deseen perfeccionar la técnica en cuanto a la interpretación de este instrumento.

En el marco del evento habrá además una serie de conciertos por el circuito cultural local cuya programación se está delieneando de acuerdo a las distintas propuestas artísticas que prometen llegar a nuestra ciudad para compartir su arte con el público sanmartinense.

«San Martín de los Andes logró posicionarse como el polo formativo en esta disciplina de flauta Suzuki a nivel latinoamericano por la organización y la participación de profesores y estudiantes que llegan de diferentes lugares» explicó Fernando Formigo, flautista y organizador del evento.

El músico además agradeció a la Secretaria de Cultura local, al Centro Cultural Cotesma, a la Asociación Internacional Suzuki y la comunidad educativa de la Escuela Superior de Música, ya que consideró «sin ellos sería imposible poder realizar semejante evento».

El Método Suzuki de enseñanza musical, también llamado Método de la Lengua Materna o de la Educación del Talento, recibe su nombre de Shinichi Suzuki, músico y pedagogo japonés que lo formuló.  Es un método más orientado a niños pero también con buenos resultados en su implementación en adultos que pretenden comenzar a aprender a tocar. El Método Suzuki es un concepto de educación músico-instrumental, ya que utiliza el instrumento para acercarse a la música. La metodología surgió para el violín y luego se extendió al piano y a otros instrumentos (viola, violonchelo, guitarra, arpa, flauta y canto). 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter