San Martín marcha por el Paro Internacional de Mujeres

En lo que va del 2019 fue asesinada una mujer cada 19 horas.

En el marco del Paro Internacional #8M, organizaciones políticas y agrupaciones militantes por los derechos de la mujer, se concentrarán esta tarde – a las 17 hs- en la Rotonda YPF.

Desde allí marchará recorriendo la ciudad por la avenida principal para luego tomar las calles Belgrano, Elordi, Tres de Caballería, Drury, y Gral.Roca, hasta llegar a la Plaza San Martín donde todo culminará con una Radio Abierta.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) llaman a movilizarse por el aborto legal y la separación de la iglesia del estado y contra todo tipos de violencia, tanto contra el colectivo de mujeres como el de identidades Travestis y Trans .

La Maroma SMA -en su cuenta oficial- expresaron que no es un día para festejar sino para reflexionar «Ni se les ocurra desear ¡Feliz día!. Con nenas violadas obligadas a parir con crueldad, con una mujer/trans/travesti asesinada por su condición cada 23 horas, con una precarización laboral jamás vista, con representantes que levantan la mano y niegan leyes indispensables -Interrupción Voluntaria del Embarazo es un derecho y una decisión personal no algo divino-, con una Secretaría de la Mujer que en cuatro años no hizo nada, con víctimas de femicidios analizadas con lupa porque -ya sabemos- las víctimas buscamos que nos maten usando shorts o saliendo luego de las 20 hs.Ningún ¡feliz día! .

Según datos del el Observatorio «Ahora Que Si Nos Ven», en lo que va del año se registraron 54 femicidios, es decir una mujer asesinada cada 26 horas.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter