San Martín de los Andes, la ciudad de la provincia donde más aumentó la cantidad de electores

Serán 2500 nuevas personas las habilitadas para participar de las PASO. En tanto en Junín de los Andes el número alcanza a 597 ciudadanos.

Con motivo de las elecciones PASO que tendrán lugar este domingo 11 de agosto en todo el país, la Juez de Paz Silvia Escobar, aseguró que se incrementó la cantidad de personas que en nuestra ciudad emitirán su voto.

Serán 28.194 los electores habilitados que podrán sufragar superando a los de los pasados comicios legislativos de 2017, cuando el numero alcanzó los 26.415. En total serán 2500 personas mas, lo que representa una suba del 9,62%, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor crecimiento. En ese sentido cabe señalar que la cantidad fue increscendo año a año. Hace una década atrás fueron 19.919 las personas habilitadas. Por encima figura San Patricio del Chañar donde se observa un aumento del 9,93%, gracias a su proximidad con Añelo donde se encuentra la formación hidrocarburifera Vaca Muerta.

En el caso de Junín de los Andes sucede lo mismo, aunque a menor escala. Aquí se suman 567 personas más para sufragar. En total serán 12.559 cuando en 2017 habían sido 11.992, lo que representa un 4,73% mas.

Respecto a las urnas, serán 1520 en todo el territorio provincial. En San Martín de los Andes se votará en 89 mesas repartidas en 20 escuelas, con un padrón aproximado de hasta 350 electores en cada punto. La mayoría de los establecimientos habilitados tendrá seis mesas, excepto donde haya más electores, en ese caso se incrementará hasta 9, como en el CPEM 28. Los dos circuitos son el 1500 que comprende el casco céntrico y el 1505 para la zona de Vega Maipu. Ambos se organizarán por letra.

Desde el Juzgado de Paz sugieren a los electores verificar con tiempo el lugar y mesa de votación. En tanto comunicaron que la veda alcoholica y para convocatorias masivas arranca esta medianoche de sábado y se extenderá hasta tres horas después de finalizados los comicios, es decir a las 21 hs del día domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *