San Martín firmó convenio de cooperación para prevenir el consumo problemático

Lo hizo junto a otros nueve municipios en el marco de la presentación del Mes de la prevención. El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

El Gobierno de la provincia firmó un convenio de cooperación con diez municipios del interior neuquino para prevenir el consumo problemático en adolescentes a través del abordaje integral en aspectos como el sujeto, los contextos y las sustancias. 

Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Las Lajas, Mariano Moreno, Plaza Huincul, Plottier, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, son las localidades contemplados para el trabajo mediante Planes de Fortalecimiento de Redes Preventivas Locales.

“Ya estamos trabajando en estas 10 localidades para construir en conjunto una cultura preventiva, con una gran expectativa de llevar adelante estos planes” , sostuvo Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos .

El programa impulsado por el Gobierno tiene como objetivo, a través del deporte y la cultura, incluir a los jovenes mediante actividades artísticas y recreativas, que por un lado estimulan la creatividad y la salud física y por otro los mantienen distantes de la droga y el alcohol.

Asimismo contempla la formación e información de líderes preventores en las diferentes localidades; como la concientización a través de distintos dispositivos a fines de obtener un diagnóstico del colectivo de las juventudes.

El programa incorpora la prevención como eje prioritario, promoviendo la salud y la reducción de riesgos y daños apuntando a mitigar las consecuencias negativas del consumo de sustancias, en un trabajo conjunto entre Estado, comunidad y organizaciones de la sociedad civil.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter