San Martín extiende el Mundial de Rayuelas a otras provincias argentinas

La actividad tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

En el marco del encuentro de la Red Argentina de Ciudades Amigas de las Niñas y los Niños  que tuvo lugar el pasado domingo en La Plata y del cual participaron referentes de la Mesa Política de Participación Infantil de San Martín de los Andes, se acordó la extensión del Mundial de Rayuelas a diferentes ciudades del país como así también el de algunas iniciativas que se desarrollan en otras provincias y que serán replicadas durante el transcurso del año en nuestra ciudad.

El Mundial de Rayuelas, actividad lúdica que se lleva cabo desde hace varios años en la localidad, está previsto para el próximo 20 de noviembre en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de la Niñez. Allí chicos en diferentes lugares intervendrán el espacio público con originales diseños para luego jugar, en una actividad que busca demás estimular la imaginación y la creatividad.

Durante el encuentro también se compartieron otras iniciativas que serán aquí replicadas en las siguientes fechas: el 7 de octubre se celebrará el ´”Día del Chiste”, en agosto se desarrollará el programa “Hinchas del recreo”, en octubre “La noche de las niñas y los niños”, y el próximo 28 de mayo, el “Día del Juego”.

Por otra parte se anunció que el próximo encuentro nacional de esta red se realizará en la provincia de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *