San Martín renueva su compromiso con el medio ambiente

Brunilda Rebolledo viajó a Santa Fe para participar de un encuentro donde 272 municipios de todo el país compartirán las acciones impulsadas en sus comunas a los fines de mitigar el cambio climático

La intendente Brunilda Rebolledo participa de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), donde San Martín de los Andes compartirá las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo, tendientes a preservar el medio ambiente.

El encuentro tiene lugar en la localidad santafesina de San Lorenzo. Hasta allí se dirigieron representantes de 272 municipios de la argentina que asumieron el mismo compromiso, tal como lo hizo nuestra ciudad en 2017.

Brunilda Rebolledo expondrá sobre los proyectos relacionados para enfrentar el cambio climático. Se destacan el inventario de Gases de Efecto Invernadero para cuantificar las emisiones asociadas a las diferentes actividades productivas; la creación de la Comisión Energética Tesla, órgano asesor de consulta en materia de generación y uso eficiente de la energía; la implementación de los biodigestores domiciliarios, de los cuales ya se instalaron seis y cuya fabricación cuenta con la colaboración de la EPET 21, el cambio de la luminaria pública a luces LED en las plazas y los programas Abriga Tu Casa y Mejora Tu Casa, del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

Rebolledo también se referirá a la capacitación de promotores domiciliarios para concientizar a la población sobre la importancia de una correcta separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter