Salvador Vellido vuelve a la intendencia del Parque Nacional Lanin

Ya había ocupado el cargo entre 2002 y 2011.

Salvador Vellido, a cargo del área protegida entre 2002-2011 y secretario de Turismo municipal en el período 2011-2015, fue designado por las autoridades de la institución como nuevo intendente del Parque Nacional Lanín. De esta forma cumplirá su segundo mandato como administrador del mismo.

“Formalmente falta la designación del Jefe de Gabinete de Ministros, pero el Presidente de Parques me pidió comenzar el proceso de transición desde hoy”, señaló Vellido: “Estoy muy entusiasmado, contento, con ganas y con energía”, agregó.

El Guardaparque, técnico universitario en gestión de áreas protegidas y agrónomo con una vasta experiencia territorial, comenzó hoy a organizar sus equipos de gestión e iniciara una agenda de reuniones con referentes locales y regionales.

Por la mañana mantuvo el primer encuentro con el intendente Carlos Saloniti con el objetivo de construir consensos con eje en el parque y sus recursos.

“En el país hay una nueva etapa política, que considero esperanzadora para todas y todos. Me siento comprometido con el territorio y sus habitantes.“ señaló Vellido.

En cuanto a los pilares por los que considera que pasará su Intendencia, destacó: “Convocar a los trabajadores del PNL al entusiasmo de trabajar conectados como servidores públicos”, establecer criterios de planificación en un Parque que en los últimos tiempos ha tenido dificultades de continuidad, y trabajar en sintonía con el gobierno nacional, tratando de que los que están atrás de la cola pasen hacia adelante, en términos de necesidades y derechos”.

“Creo firmemente en impulsar y promover la articulación entre sectores organizados de la sociedad, junto con otras organizaciones jurisdiccionales, como el Municipio y la Provincia”. concluyó la flamante autoridad del PNL.

El Parque Nacional Lanín tiene su sede administrativa y logística en San Martin de los Andes y se extiende desde Aluminé, Junín de los Andes hasta el sur neuquino. El mismo posee una extensión de 412 003 ha, lo que lo torna el tercer parque nacional más grande de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email