Salta se sienta a la mesa de las provincias que ya permiten reuniones familiares y sociales

Se suma de esta forma a Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis,que habían tomado medidas similares.

Sin dudas, el encuentro social distingue a los argentinos acostumbrados a largas sobremesas charlando de fútbol, política y la vida. La cuarentena, sin embargo, interrumpió ese hábito tan nuestro para suplantarlo por la videconferencia que desde el inicio de la cuarentena se convirtió en una herramienta fundamental para «romper» el aislamiento.

Mientras en el AMBA la pandemia muestra signos de evolución, en otras provincias del país el panorama tiende a «normalizarse» a partir de la  escasa cantidad de infectados, que permite una mayor apertura de la actividad.

Tal el caso de la provincia de Salta que desde este domingo se convertirá en la quinta  jurisdicción del país en permitir la reunión social o familiar. Así lo confirmó el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

En cada caso, la reunión podrá realizarse los días sábados, domingos y feriados hasta las 20. Además no podrá superar el máximo de 10 personas y deberá desarrollarse dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio

“Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”, dijo Sáenz.

Asimismo, aclaró que “lamentablemente esto es dinámico” y añadió “ojalá que sigamos como venimos en la provincia de Salta, con muy buenos índices sanitarios, gracias a Dios y al comportamiento de la gente, para avanzar gradualmente con la flexibilización de otros rubros que la gente está esperando”.

La Resolución del Comité de Emergencia Provincial exige ciertas pautas para poder concretar los encuentros, a saber:

-Se recomienda el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla u otro elemento de uso personal.

-Se deberá contar con elementos de higiene frecuente de manos

-Procurar la higiene respiratoria

-Respetar el distanciamiento social.

_Están previstas multas y sanciones para quienes no cumplan con las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email