Saloniti pone a consideración de Salud y los concejales la modalidad de las salidas recreativas

El esquema pretende utilizar tres días de la semana, además de los domingos. Villa La Angostura ya dio a conocer su protocolo.

Los Municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura trabajaron en conjunto para abordar las salidas recreativas, luego que el gobernador Omar Gutiérrez las anunciará este miércoles. 

Las mencionadas comunas consensuaron aspectos sobre la modalidad, que en el caso de nuestra ciudad será puesta a consideración de la Mesa Tripartita que integran también Salud y los concejales.

El Ejecutivo local planteará un esquema que consiste en utilizar tres días de la semana  (además de los domingos), con horarios determinados y respetando los 500 metros del radio del domicilio.

La Secretaría de Deporte  ya elaboró los protocolos sanitarios básicos, con las condiciones de ejercicio de este derecho.

La metodología será analizada por la mesa que compone el Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal y Salud Pública.

Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el intendente Fabio Stefani decidió este jueves habilitar las salidas de esparcimiento de una hora los días lunes, miércoles y viernes. Las mismas serán en un radio de 500 metros del domicilio y no se permitirá el aglomeramiento de tres o más personas. En todos los casos será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

En el caso de los Adultos mayores (60 años en adelante) podrán realizar el breve  paseo de 11 a 14 hs, en compañía de un conviviente. Por su parte, para niños, adolescentes y adultos las salidas serán entre las 14:30 y las 18 horas.

Estará permitido realizar caminatas y trotes, con un distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros. Se podrá utilizar bicicletas, patines, triciclos o mono patines. Cada persona deberá contar con hidratación personal. Los menores de edad deberán estar acompañados.

La medida tendrá vigencia desde el 21 al 30 de mayo, con la posibilidad de extender el plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email