Rinconsaurus, un encuentro con los gigantes del pasado

Rincón de los Sauces tiene un museo y parque temático con 800 piezas paleontológicas y 15 esculturas a escala, de animales prehistóricos.

Neuquén atesora una riqueza paleontológica que ha dado vida y reconstruido la historia del planeta en estas tierras hace millones de años.

Los habituales hallazgos de dinosaurios y animales prehisotricos la convierten en un museo a cielo abierto, donde debajo de la tierra siempre se aguarda por un nuevo reencuentro con restos fósiles de aquellos gigantes que emergen de la profundidad hasta convertirse en una pieza de museo, que tan pronto generará el asombro de niños y adultos.

Como memoria de aquello que supo ser, se reinauguró en Rincon de los Sauces, el museo municipal “Argentino Urquiza” y el Parque temático de Dinosaurios “Rinconsaurus”.

El espacio de 2 mil metros cuadrados cuenta con 800 piezas paleontológicas cuidadosamente catalogadas, réplicas y más de 15 esculturas corpóreas a escala natural de dinosaurios que habitaron el lugar hace más de 80 millones de años. Además cuenta con una sala de exhibición principal con esqueletos de dinosaurios, tortugas, cocodrilos y troncos fósiles originales.

Entre las piezas de mayor valor se puede observar el montaje de aquellos primeros fósiles hallados en 1996, el Overosaurus Paradasorum, que se exhibe completo desde la cabeza hasta la cola.  También una réplica y el esqueleto original del primer dinosaurio carnívoro de la localidad, el Viavenator Exxoni (Cazador del Camino). Incluso el de otros ejemplares recuperados como los dinosaurios: Rinconsaurus Caudamirus; Muyelensaurus Pecheni; Pitekunsaurus Macayai; Petrobrasaurus Puestohernandezi; Narambuenatitan Palomoi, entre otros.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los domingos y feriados de 16 a 21 horas.  Menores de 5 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin costo; en tanto que los niños de 5 a 14 años abonan una entrada de 25 pesos, y los mayores 50 pesos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter