Reunión de Puntos Amigables en el auditorio de la Intendencia del Parque Naciona Lanin

Comercios e instituciones que forma parte de la iniciativa se darán cita en la la mencionada sede.

El próximo lunes 7 de mayo, de 15 a 16 horas, se convoca a todos los Puntos Amigables de la ciudad a una reunión de evaluación de la primera etapa de implementación de este programa y se invita también a todos aquellos que deseen sumarse al mismo, para que se acerquen a este encuentro donde se compartirán un montón de novedades. El encuentro será en el auditorio del Parque Nacional Lanín, en el edificio histórico ubicado frente a la plaza San Martín.

El programa es promovido por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), que es integrada por numerosas instituciones como la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, el Parque Nacional Lanín, el Municipio, la Supervisión Escolar Primaria y los Talleristas de los Consejos de Niños y Niñas de San Martín de los Andes.

Esta iniciativa contó desde su inicio con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, que recibió las inscripciones de quienes deseaban participar y donde se realizó la primera reunión informativa y la firma de los convenios y actas acuerdo con cada comercio amigo de las infancias sanmartinenses. Entre las novedades a compartir, se presentará a la coordinadora del programa y se compartirán acciones a realizar durante mayo destinadas a los niños y niñas de la localidad.

Ya son más de 30 los Puntos Amigables que participan de este programa que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito. Ellos reclaman a los adultos «que nos quieran y nos cuiden», y ponen su foco en el uso seguro de los espacios públicos para transitar, jugar, crecer. De allí surgen distintos programas que se complementan: Caminos Seguros a la Escuela, Puntos Amigables, Calles para Jugar, Rayuelas Jugar es nuestro derecho, que se están implementando.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter